24/04/2019

En las obras de urbanización del Barrio Fraga, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, trabajan cada día entre 700 y 800 operarios desde hace un año, y el 20 por ciento son habitantes del asentamiento, según lo estableció el Gobierno porteño en las licitaciones.

Las empresas designadas para construir las viviendas nuevas, que fueron elegidas a través de un proceso licitatorio, son Conorvial, CRIBA y Pecam; mientras que para llevar adelante la infraestructura fue designada la empresa Automa Argentina, informó a Télam el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

En cuatro manzanas, que suman 65.000 metros cuadrados, se están construyendo 672 departamentos en 32 edificios, que tendrán dos alturas: cuatro y ocho pisos.

Los departamentos serán de 2, 3 y 4 ambientes, de una superficie de entre 65 y 113 metros cuadrados. También habrá dúplex de cinco ambientes.

Cada manzana tendrá una plaza que durante el día será de acceso público y a la noche estará cerrada con rejas para uso exclusivo de los consorcios.

Tres de las cuatro manzanas están emplazadas entre las calles Elcano, Guevara y Triunvirato, y la restante, entre Triunvirato, Teodoro García y las vías del ferrocarril Urquiza.

En el asentamiento actual, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Urquiza, en la Comuna 15, viven 2.764 personas que representan 1.042 familias en 513 viviendas.

“El presupuesto total del proceso de integración socio-urbana del Playón de Chacarita es de 1.600 millones de pesos”, informó el IVC. 

 on Twitter
Similar Posts