04/06/2020

Después de 76 días de cuarentena la Ciudad se prepara para flexibilizar las salidas, se habilitarán los dos días del fin de semana para las salidas con menores y se prepara un protocolo para la reapertura de escuelas.

Preocupado por el impacto del aislamiento en niños y jóvenes, el jefe de gobierno porteño le presentó al Presidente una serie de iniciativas para flexibilizar la cuarentena en la ciudad que incluyen la habilitación de los dos días del fin de semana para la salida recreativa, la implementación de “circuitos lúdicos y tecnológicos, juegos y acertijos en las calles” y la preparación de un protocolo para la reapertura de escuelas.

Estas medidas, que se implementarán en los próximos días, son parte de la etapa que viene para la Capital y que incluyen, además, la reapertura de más comercios de cercanía, como ellos de indumentaria y calzado, y el regreso de la actividad física, con un horario acotado.

Lo más importante de esta nueva etapa es la reapertura de las escuelas, ya que el gobierno porteño está analizando, junto a expertos, como poder llevar adelante esta medida. El análisis cae en quiénes, cuando y cómo podrán volver de una forma presencial.

El equipo de la Ciudad da como un hecho la implementación de todas las medidas aunque todavía no tenga la aprobación final del ejecutivo nacional.

 on Twitter
Similar Posts