13/08/2019

Los resultados provisorios del escrutinio arrojaron datos disimiles comparados con las elecciones de 2015 y 2017 que tuvo un  predominio claro del espacio Cambiemos en nuestra Comuna. Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 41,40 por ciento de los votos, mientras que Lammens, del Frente TODOS, alcanzó el 35,65 por ciento. 

En el total Ciudad, comparado con las PASO 2015, Rodríguez Larreta perdió dos comunas y ganó en las 13 restantes. La comuna 2 (Recoleta) dio el mayor caudal de votos al Ejecutivo porteño. En los comicios del domingo 12 de agosto, el jefe de Gobierno obtuvo un 46 por ciento de los votos mientras que el Frente de Todos se acercó a un 32 por ciento.

El resultado provisorio muestra que la diferencia entre el oficialismo porteño y el Frente De Todos se achicó, lo que plantea un posible escenario de ballotage para la primera vuelta de las elecciones generales de octubre con un hipotético triunfo de Matías Lammens. Larreta no superó los 50 puntos que necesita para ganar en primera vuelta en octubre y perdió en las dos comunas más pobres de la Ciudad: la 4 y la 8.

El actual presidente de San Lorenzo se impuso en la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) con el 40,33 por ciento de los votos y en la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) con 47,30 por ciento.

Comuna 15: En la categoría Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 41,40 por ciento de los votos, mientras que Lammens, del Frente TODOS, alcanzó el 35,65 por ciento. El tercer lugar quedó en manos de Matías Tombolini, de Consenso Federal, con 7,41%.

El presidente de la Nación volvió a ser el más votado, pero con menos contundencia en relación a los comicios anteriores. Macri alcanzó un 39,60 por ciento, mientras que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 37,07 por ciento. Este resultado revela que el oficialismo perdió una importante cantidad de electores (-10%) en la Comuna 15.

Larreta sacó mayor diferencia en los barrios de la zona norte. En Recoleta (comuna 2) obtuvo la mayor distancia superando por cerca de 45 puntos a Lammens. Similares resultados se dieron en las comunas 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo).

Las Comunas con mayor paridad (diferencia de seis puntos a favor de Larreta) fueron la comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar).

 on Twitter
Similar Posts