19/02/2020

El presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, anunció que se creó una comisión de género y se están readecuando todos los formularios de trámites para que tengan una perspectiva de género. Además se inauguró un mural con los colores de la diversidad.

El 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. 

Si bien en apenas 30 países del mundo el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, en los últimos años la opinión pública ha dado un gran paso adelante: en nuestra región hoy este derecho también es reconocido en Colombia, Brasil, Uruguay, México y Ecuador. El pasado 15 de enero, el congreso chileno dio un paso clave hacia la aprobación del matrimonio igualitario.

La ciudad de Buenos Aires, también es pionera en la temática, gracias a la Ley de Unión Civil sancionada en 2002. Ya en el 2019 hubieron 451 entre parejas no binarias.

“Aún queda mucho trabajo por hacer”, sostuvo Martín Garcilazo, presidente de la Comuna 15, y agregó: “Creamos una comisión de género que se reúne en la misma sede y estamos readecuando todos los formularios de trámites para que tengan una perspectiva de género. Además, nuestra sala de matrimonios ahora está decorada con los colores de la diversidad”.

La inauguración del mural se llevó a cabo este jueves, junto con la Fundación Pinta Argentina y la Comuna, a cargo de la artista Victoria Ferreyra, en el área del Registro Civil y la sala de Matrimonios.

 on Twitter
Similar Posts