03/07/2020

Según el jefe de asesoramiento del Ministerio de Salud de la provincia, se logró reducir a un 10% la circulación en la región respecto del mes pasado.

Enio Garcia, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, afirmó que se logró reducir la circulación pero que todavía el área metropolitana tiene más del 50% de las camas ocupadas.

“Hacer un balance es difícil porque hace tres semanas decíamos que aumentaban mucho los casos y que la única manera de parar la velocidad de contagio (de coronavirus) era frenar la circulación, ir a un aislameinto social más fuerte; decíamos eso porque una vez que lográs frenar, hay que ver cuánto eso realmente impacta”, afirmó García en declaraciones a El Destape Radio.

También afirmó que lo óptimo sería volver a niveles de circulación de Marzo para aplanar la curva.

Si bien la circulación disminuyó en un 10%, el jefe de asesores todavía no da por sentada la utilidad de esto. Explica que hay que ver los resultados reales antes de proceder.

García explica que se conoce mucho más a partir de los testeos y que el plan Detectar ayuda a aislar casos y contactos directos para frenar la curva.

 on Twitter
Similar Posts