El jueves 7 de febrero, y como todos los primeros jueves de cada mes, se realizó un encuentro entre las fuerzas de la policía de la Ciudad y los vecinos en la comisaría vecinal 15-B.

El programa “Comisarías Cercanas” tuvo una nueva cita este jueves 7 de Febrero de 2019 en las comisarías de los barrios, a partir de las 18.15. Este plan, que se viene desarrollando con la activa participación de los vecinos y las autoridades, tiene como objetivo mejorar la seguridad en la Ciudad.

La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes.

De la reunión que se realizó en Camargo 645 del barrio de Villa Crespo, participaron el comisario Valdivia, encargado de todas las comisarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el comisario Gimenez y el sub-comisario Gigena, encargados de la Comisaria Vecinal 15-B; y unos 70 vecinos.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

Alfredo Raimundo, comunero, participando de Comisarías Cercanas.

En el encuentro, los vecinos manifestaron sus preocupaciones reclamando mayor presencia policial en las calles y principalmente en los días de carnaval.

Los encuentros de “Comisarías Cercanas” involucran a las 54 comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

 on Twitter
Similar Posts