21/05/2019

El Jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por el Ministro de Transporte de la Nación, destacó que “hace 100 años que no se hacía un viaducto en la República Argentina”.

El Jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte de la Nación recorrieron los avances de la obra de la estación elevada La Paternal, que forma parte de la construcción del Viaducto San Martín que eliminará 11 barreras y generará diez cruces seguros.

Rodríguez Larreta explicó que “esta obra es producto de lo que es tener un plan con visión a largo plazo” y gracias a que “antes se hicieron las bases, que es la obra que hizo Mauricio Macri en el Maldonado”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno indicó que “los procesos de cambio llevan tiempo, los primeros años cuestan y a partir de sentar las bases es que podemos hacer obras de transformación como ésta”.

Por último, Rodríguez Larreta destacó que “es un orgullo ver cómo avanza, ver el resultado del trabajo argentino, de primer nivel mundial”, y agregó: “Hace 100 años que no se hacía un viaducto en la República Argentina”.

Por su parte, Dietrich dijo que “esta obra representa el compromiso que asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015 de invertir seriamente en la mejora del tren de pasajeros del Área Metropolitana”.

La entrada a la estación será por la calle Trelles donde también estarán los molinetes, boleterías, sanitarios y locales comerciales. Desde ahí se accederá a la estación elevada que contará con una moderna infraestructura para facilitar el acceso de los vecinos al andén.

De los 10 cruces seguros que se generarán ya se encuentran abiertos seis: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro y Castillo y 4 que se abrirán próximamente: Iturri, Concepción Arenal, Leiva y Santos Dumont.

La construcción del Viaducto San Martín implica la elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal.

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