28/05/2020

Gacetilla –

La Legislatura Porteña aprobó sobre tablas en la sesión ordinaria del día de la fecha el proyecto de Declaración de Juan Manuel Valdés para que el Gobierno de la Ciudad declare a los trabajadores caninos como servicio público esencial en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores Caninos aseguraron: “Queremos agradecer particularmente al diputado Juan Manuel Valdés y a los diputados/as que acompañaron la declaración, por escuchar y comprender la realidad que estamos viviendo los trabajadores caninos y la importancia de que volvamos a las calles para colaborar con el aislamiento social en esta cuarentena”.

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto rápidamente para que no solo podamos salir a trabajar de forma responsable, sino que también podamos colaborar con el bienestar integral de nuestros perros. Necesitamos que el GCBA escuche la declaración que realizo la legislatura de la ciudad, y que nos permitan volver a trabajar” agregaron desde el Sindicato.

En la sesión, Juan Manuel Valdés expresó: “Agradezco el acompañamiento del cuerpo alargado proyecto para declarar a los trabajadores caninos como servicio esencial. Trabajadores en muchos casos sujetos a la informalidad, pero que en tiempos de pandemia realizan un trabajo esencial ya que supone ahorrar la posibilidad de que porteños y porteñas tengan que salir a hacer estas tareas”.

“Con esta iniciativa se busca que haya menos gente circulando en la calle y a la vez garantizar las condiciones de salubridad y un protocolo para estos trabajadores que realizan esta tarea tan importante en la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Valdés.

 on Twitter
Similar Posts