19/05/2019

Los días sábado 18 y domingo 19 de Mayo de 16 a 20 hs. se realizó una nueva edición de La Gran Paternal, durante esta jornada 30 talleres (104 artistas residentes y 60 artistas invitados) abrieron sus puertas para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.

LGP es una iniciativa nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. Durante esta jornada se abren los talleres para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada. Cada taller, cada casa, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre el artista y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. En esta acción los talleres se unen por proximidad geográfica y deciden abrirse al barrio descubriendo la trama que conforman. Es una reunión cooperativa, democrática e inclusiva que está convencida de que la suma de las energías potencian las individualidades.

Esta fue la 4ta edición de este evento, anteriormente los talleres abrieron sus puertas en Septiembre de 2017 y en Mayo y Septiembre de 2018, recibiendo un estimado de 3000 asistentes en cada edición. Este año, el colectivo de artistas inaugura su página web www.lagranpaternal.com.ar donde se accede al mapa actualizado con el listado de talleres, participantes y actividades especiales; y un QR para que el público tenga fácil acceso a toda esta información.

 on Twitter
Similar Posts