17/09/2020

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el Hospital Argerich y supervisó el nuevo equipamiento para dar respuesta a la pandemia.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el Hospital Argerich, y junto al Dr. Néstor Hernández y la Dra. Laura Cordero recorrieron el nuevo equipamiento para proteger a los vecinos del avance del coronavirus.

“La pandemia nos impone nuevas necesidades y urgencias, y por eso es fundamental sumar más infraestructura y refaccionar las instalaciones del hospital para dar respuesta y garantizar la salud de los vecinos”, aseguró Felipe Miguel.

En el marco del fortalecimiento del sistema de salud, se destaca el buen funcionamiento de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). En este hospital ya se atendieron 6.500 casos, de los cuales se confirmaron como positivos 3.500 pacientes y se internaron a 1.300. Esto es fundamental, ya que permite focalizar la atención de Covid-19 y reservar la guardia para urgencias y otros casos.

“La UFU cumple un rol fundamental porque es el primer contacto con los vecinos que se acercan ante la sospecha de tener el virus. Acá se los recibe, se les hace el test y se los deriva a donde corresponda, garantizando la atención que cada vecino necesita”, señaló Miguel.

Por otra parte, el Gobierno porteño sigue reconociendo el gran esfuerzo por parte del personal de salud. En este sentido, el jefe de Gabinete aseguró: “desde la Ciudad estamos para acompañarlos. No sólo garantizando que tengan insumos o haciendo testeos semanales, sino escuchándolos para entender a cada momento qué necesitan y darles una respuesta”.

Además, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Argerich ya cuenta con 36 camas y fueron asistidos 250 pacientes. A su vez, en la Sala de Recuperación post UTI que cuenta con médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y enfermería, ya se recuperaron 50 pacientes.

 on Twitter
Similar Posts