11/12/2019

Los 105 integrantes de las 15 Juntas Comunales en las que se divide la ciudad de Buenos Aires juraron ante casi medio millar de vecinos en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, rodeados de familiares, amigos y dirigentes políticos.

El presidente de la Legislatura porteña Diego Santilli; el vicepresidente primero Agustín Forchieri; el vicepresidente segundo Carlos Tomada y los jefes de bloque Inés Gorbea (EV), Mariano Recalde (UC) y María Rosa Muiños (BP), entre otros diputados como Maximiliano Ferraro (VJ); les tomaron juramento a los siete miembros (incluido su presidente) por cada una de las 15 Comunas. En el acto, que se llevó a cabo en un colmado Salón Dorado, estuvieron presentes Jorge Anzorreguy y Carlos ‘Perico’ Pérez, secretarios Administrativo y Parlamentario, respectivamente.

El acto se inició cuando la locutora oficial dio la bienvenida a los asistentes. Forchieri recordó la ley 1777, sancionada en 2005, que estableció las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad. “Ustedes representan cada uno de los barrios” y los invitó a “trabajar con diálogo y respeto en la búsqueda de consensos”, destacó el diputado oficialista.

La Comuna 1 será presidida por Lucas Portela Lacanette (Juntos por el Cambio); la Comuna 2, por Ramiro Reyno Grondona (Juntos por el Cambio); la Comuna 3, por Silvia Collin (Juntos por el Cambio); la Comuna 4, por Ignacio Álvarez (Frente de Todos); la Comuna 5, Sebastián Perdomo Carricart (Juntos por el Cambio); la Comuna 6, por Federico Ballan (Juntos por el Cambio); la Comuna 7, por Marcelo “Chelo” Bouzas (Juntos por el Cambio); la Comuna 8, por Miguel “Mope” Eviner (Frente de Todos; la Comuna 9, por Maximiliano Mosquera Fantoni (Juntos por el Cambio); la Comuna 10, por Mauro Pedone Balegno (Juntos por el Cambio); la Comuna 11, por Agustín Suarez (Juntos por el Cambio); la Comuna 12, por Jorge Gabriel Borges (Juntos por el Cambio); la Comuna 13, Florencia Scavino (Juntos por el Cambio); la Comuna 14, por Martín Cantera (Juntos por el Cambio) y la Comuna 15, por Martín Gonzalo Garcilazo (Juntos por el Cambio).

 on Twitter
Similar Posts