26/09/2018

El  Jueves 20 de Septiembre, más de 50 emprendedores menores de 40 años llenaron la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortúzar y Parque Chas. Junto a la participación de las autoridades de la asociación y el Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Nicolás Morelli.

Aprendé a Emprender” fue el evento realizado por los jóvenes de ACIPAVOPCH en su sede el jueves pasado. El mismo buscaba capacitar a los jóvenes emprendedores de los barrios de Villa Ortúzar y Parque Chas (aunque no tenía restricciones). Contaron en la sede con la asistencia de más de 50 emprendedores y con autoridades de ACIPAVOPCH, Dr. Gustavo García, Alfredo Raimundo, Lic. Mariano Crescentini, Lic. Leandro Marascio y el Subsecretario PYME, Lic. Nicolás Morelli.

El evento comenzó con las palabras del Dr. Gustavo García, secretario de la asociación y secretario de Relaciones Públicas de FECOBA, quien presentó la dinámica del mismo y a los participantes de la mesa. Luego tomó la palabra el Lic. Mariano Crescentini, secretario de jóvenes ACIPAVOPCH. “Buscamos potenciar a los emprendedores, ayudarlos a recorrer un camino que tiene obstáculos y encontrar la mejor manera de poder sobrepasarlos. Nuestra intención es lograr que todos sus emprendimientos sean, en un futuro, pymes y fuentes de trabajo en la Ciudad” expresó Mariano Crescentini en sus primeras palabras. A partir de este momento comenzaron a exponer algunos emprendedores muy interesantes.

Miguel Ángel Morkin - CEO Sirena

Primero fue el turno de Miguel Ángel Morkin, fundador y CEO de Sirena , una aplicación móvil que busca simplificar el trabajo de los asesores y vendedores de productos y servicios. La misma, explicó Miguel Ángel, ya cuenta con más de 40 empleados y tiene oficinas en Argetina, Brasil, México y Estados Unidos. En su disertación Miguel Ángel explicó como ellos comenzaron con una idea que luego fue modificándose para, finalmente, terminar con Sirena. Una fascinante historia que comenzó en Brasil en el año 2016 y terminó (aunque continúa) en el 2018 con Sirena como es conocida ahora y con todos sus proyectos y el futuro.

Continuaron distintos oradores contando sus experiencias como el licenciado Diego Galli y el ingeniero Mario Santín quienes contaron las historias de sus emprendimientos (ahora pymes importantes de sus sectores). Finalizando con los oradores, el ingeniero Pedro Alejandro Borsalino, dió una capacitación sobre modelos de negocios y como enfrentar el trabajo a partir de la creación de un emprendimiento. Una excelente charla para ayudar a los más de 50 emprendedores que estaban en el evento a lograr sus objetivos.

La tarde noche terminó con una pequeña exposición de Nicolás Morelli, subsecretario de la micro, pequeña y media empresa de la Ciudad de Buenos Aires. Morelli les llevó información a los emprendedores sobre posibilidades de financiamiento así como también el trabajo que realiza la subsecretaría para ayudar y fomentar a las pymes de la Ciudad.

El evento, que duró poco más de dos horas, culminó luego con unas palabras de cierre por el Dr. Gustavo García y el Lic. Mariano Crescentini. Un excelente encuentro que se va a seguir repitiendo para fomentar los emprendimientos de jóvenes en la Ciudad.

Similar Posts