26/09/2018

Un cortocircuito en un precario hogar transitorio ubicado en Tronador 1153, desató las llamas que redujeron toda la estructura a cenizas provocando su caída.

En el barrio de Villa Ortúzar, 17 familias quedaron en la calle luego de que, alrededor de las 21hs., un cortocircuito por una mala conexión desatara un voraz incendio dentro de los complejos.

Publicidad

Las personas se vieron obligadas a dormir en la calle, y los vecinos dejaron dormir a los menores en sus casas mientras encuentran una solución habitacional.

Una damnificada, Jimena, declaró “La atención social inmediata de Buenos Aires Presente (BAP) apareció recién ahora pero esto sucedió ayer a la noche. Hay 17 familias que quedaron en la calle, necesitamos que nos ayuden”, comenzó.

Luego, explicó que “hay peligro de derrumbe y hay fajas de clausura” por lo que el complejo está inhabitable, y agregó que “todo está inundado con materia fecal porque reventaron las cañerías”.

También,  aclaró que ellos son beneficiarios de la Ley 324 por lo que corresponden que los respalden desde el Gobierno.

“Tenemos 15 chicos en la calle. Mi mama es discapacitada, le falta medio cráneo y se le quemaron sus medicamentos. Está tirada en la cama de una vecina y tuvo cuatro operaciones”, dijo conmocionada.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido ni fallecido porque estaban despiertos a la hora del incidente. “Si nos agarraba dormidos, nos moríamos todos”, manifestó Jimena quien mostró partes de la estructura derrumbadas.

Por último, relató que no tienen intención de ir a un parador porque pueden perder el beneficio de la ley. “Una vez que saliste de la traza, se lavan las manos.  A nosotros tienen que darnos una solución habitacional”, concluyó.

La Ley 324 del año 1999 creó el Programa de recuperación de la traza de la ex AU3.

Los objetivos de dicho programa son los siguientes:

  1. Reconstruir el tejido urbano y social del área en cuestión;
  2. Brindar vivienda económica a los beneficiarios;
  3. Iniciar el proceso de solución habitacional definitiva, y garantizar la estabilidad habitacional de los beneficiarios durante el proceso que demande el desarrollo del mismo;
  4. Atender en forma integrada y coordinada entre los diversos organismos de gobierno, los problemas sociales de los beneficiarios.
 on Twitter
Similar Posts