24/05/2019

Desde hace más de 30 años la Fundación Par se dedica a generar igualdad de oportunidades para personas con distintos tipos de discapacidades. Desde sus oficinas en Villa Crespo, hablamos con Carolina Mazzocchi, su directora ejecutiva.

por Mariano Crescentini.

“Fundación Par lleva más de 30 años desde que Jacqueline de las Carreras decidió fundarla” explica Carolina. Nos cuenta que la fundación se dedica a generar igualdad de oportunidades para que las personas con discapacidad puedan conseguir un trabajo digno y en igualdad de condiciones. Según nos cuenta su directora ejecutiva la fundación tiene como eje principal la capacitación.

Alfredo Raimundo junto a Carolina Mazzocchi, directora ejecutiva de Fundación Par

A fin de poder capacitar a las personas y que luego sean insertadas en el ámbito laboral, la fundación ofrece distintos programas gratuitos abiertos a la comunidad (aquí podrán ver cuales son) e incluso van más allá y tienen un programa para microemprendedores con discapacidad

Programa de Apoyo a Emprendedores – Fundación Par

Además de capacitar la fundación posee convenios con distintas empresas y generan el trabajo de “recursos humanos” a fin de conseguir candidatos para los puestos que las empresas están buscando. Esto acelera la inserción laboral, como nos cuenta Carolina.

Aula de capacitación de Fundación Par en Villa Crespo

“Este año lo haremos junto con los ministerios de Educación y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Codo a Codo e iniciando con una primera capacitación en programación web. El otro gran programa de nuestra fundación con el que continuaremos es el de Microemprendedores, el cual capacitó a 25 participantes en 2018 y este año realizaremos junto con Fundación Calderón de la Barca, que aportará becas y 6 premios de $80.000 a los mejores proyectos que se presenten en el concurso. Invitamos a todas las personas con discapacidad motora, sensorial y/o visceral a ser parte de un prometedor 2019”, declaró Carolina Mazzocchi, directora ejecutiva de Fundación Par.

Fundación Par es una organización privada que no depende del gobierno (aunque trabajan codo a codo para realizar distintos tipos de programas) con lo cual depende mucho de las donaciones que se realizan. Es por eso que en su sitio web tienen un lugar para donar: http://www.fundacionpar.org.ar/donate

 on Twitter
Similar Posts