06/09/2018

por Leandro Marascio

El evento lleva el nombre “Aprendé a Emprender” y se desarrollará el 20 de Septiembre de 2018 a las 18.30hs en las oficinas de ACIPAVOPCH (ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES, INDUSTRIALES, PROFESIONALES Y AMIGOS DE VILLA ORTÚZAR Y PARQUE CHAS).

Descripción del evento

Jornada orientada a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que les permitan potenciar sus proyectos y/o emprendimientos, conozcan casos de éxito, programas de financiamiento, programas de políticas de juventud y capacitaciones CAME / Fecoba.

Público objetivo: Emprendedores jóvenes, principalmente de Comuna 15, que:

  • deseen dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no poseen la idea del proyecto desarrollada o necesitan validarla,
  • que busquen consolidar sus emprendimientos y lograr que sean sostenibles en el tiempo,
  • que busquen expandirse, agregar nuevas líneas de producto e internacionalizarse.

¿Qué aporta este evento?

  • Fomentar el “pensamiento emprendedor” de impulso y desarrollo de nuevas ideas.
  • Acompañar a emprendedores y pymes en surgimiento brindándoles conocimientos prácticos para comenzar o continuar con sus emprendimientos.
  • Compartir la experiencia y aprender en conjunto con otros emprendedores.
  • Generar redes de contactos.
  • Tipo de entrada: Gratuita con inscripción previa.
  • Duración: de 18:30 a 21:00hs (total 2:30hs)

Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.
Aunque si bien no existe una definición concreta sobre el término, características como ser la flexibilidad, el dinamismo, creatividad, orientación hacia la aventura y el riesgo, sirven para describir muy bien el perfil que observará la persona emprendedora.

Muchos, seguramente, creerán que este de emprendedor, es un concepto relativamente nuevo, sin embargo, esto no es así, sino que por el contrario, el concepto surgió aproximadamente a principios del siglo XVI con el objetivo y la razón de ser de denominar a aquellos aventureros que viajaban al Nuevo Mundo a la búsqueda y caza de nuevas oportunidades, sin saber muy bien con que se encontrarían cuando estuviesen en la meta. También, a las personas involucradas con expediciones militares se las solía denominar emprendedores. Luego, ya en el siglo XVIII, los franceses se adueñaron del término porque lo utilizaban mucho para designar a aquellos que se dedicaban a la construcción, como ser los arquitectos.

Recién a mediados del siglo XVIII, el escritor francés Richard Cantillion lo aplicó con el sentido económico que hoy ostenta el término en el mundo entero: para referirse a aquellos empresarios que se juegan el todo por el todo por una idea.

De lo que vinimos comentando acerca del término, se desprende que lo que hace emprendedor/a a una persona además de identificar una concreta oportunidad de negocios/expedición y el no miedo por la incertidumbre que rodea y caracteriza primariamente a la misma.

Obviamente, en el contexto económico en el cual vivimos hoy en día, ya no abundan los expedicionarios ávidos de encontrar riquezas y aventuras en algún virgen continente, por lo tanto, las personas que ostentan este perfil emprendedor suelen estar más volcadas a la función o actividad de tipo económico, como por ejemplo pueden ser los responsables de darle vida a la mayor parte de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) que existen en el mundo.

 on Twitter
Similar Posts