22/01/2020

El prestigioso medio internacional publicó la guía titulada 36 horas en Buenos Aires.

El New York Times publicó la guía titulada “36 horas en Buenos Aires” donde recomienda los nuevos bares del barrio de Chacarita (Comuna 15), el Parque de la Memoria de Costanera Norte (Comuna 14) y la Glorieta de las Barrancas de Belgrano (Comuna 13), entre otros sitios de interés por fuera del tradicional circuito turístico porteño de la zona céntrica, Puerto Madero, Casco Histórico (Comuna 1) y Caminito de La Boca, frente al Riachuelo (Comuna 4).
El prestigioso diario estadounidense recomienda el Almacén Comunal de Guevara 405: “Un nuevo café abierto todo el día con una estética característica y que sirve una buena selección de refrigerios, café fuerte y vinos y cervezas locales”.
EL NTY habla de Falena (Charlone 201): “Una librería y cafetería escondidas, donde un sofá profundo y varios sillones te invitan a sacar algo de los estantes, que están repletos de todo, desde una traducción al español de Amos Oz hasta una colección de las fotos de Steve McCurry en Afganistán”.
Suma La Fuerza (Dorrego 1409): “una marca de vermut inspirada en la larga tradición de aperitivos del país, que se sirve en este lugar animado que mantiene el mismo nombre con el que abrió en 2018. Los vermuts rojos y blancos de barril están hechos con productos botánicos locales y mezclados con refresco o tónico, la bebida perfecta antes de la cena”.
Del Parque de la Memoria se reseña: “El Espacio Memoria, una antigua academia naval convertida en centro de detención, ahora es un museo dedicado a documentar la tortura y las desapariciones que marcaron los años oscuros (1976 a 1983) de la dictadura militar. Las sombrías, pero fascinantes, fotografías, documentos y otras pruebas de tortura, todas en las habitaciones donde sucedió, están en español, con buenas traducciones al inglés (preste atención a las correcciones garabateadas en los letreros, que cambian pronombres y textos para hacerlos inclusivos para todos los géneros)”.
Sobre la Glorieta de Belgrano dice: “Nadie se está tomando selfies; en cambio, todos disfrutan el aire del romance y la práctica establecida desde hace mucho tiempo de intercambiar miradas codificadas que son parte de encontrar una pareja para el próximo baile”.

 on Twitter
Similar Posts