12/04/2020

La denuncia fue formulada por María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y querellante en la causa por el crimen de Claudio Romero en octubre de 2019.

La abogada que representa a la familia del remisero Claudio Romano, asesinado de seis balazos en el barrio porteño de Villa Crespo en octubre de 2019, denunció que los tres policías que serán juzgados por ese homicidio aún continúan prestando servicio en la fuerza pese a que podrían recibir una pena de prisión perpetua por el hecho.

La denuncia fue formulada por María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y querellante en la causa, aseguróque los tres policías, que quedaron filmados en el momento en el que mataban al remisero el 1 de octubre del año pasado, trabajan “sin ninguna restricción”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aclararon que los tres policías “fueron apartados de tareas operativas, cumplen funciones administrativas, se les retiraron las armas, fueron reasignados a otras dependencias y seguirán con un sumario abierto hasta el final de la causa”.

Además, el abogado Manuel Ramallo, representante de los efectivos, aseguró que al no tener aún ninguna condena no se los puede privar de la posibilidad de que continúen trabajando, aunque remarcó, tal como hicieron desde el Ministerio, que “solo realizan tareas administrativas y están desarmados”.

La Correpi recordó que los efectivos Darío Ramón Pérez, (39), Alejandra Beatriz Manzanelli (41) y Daniel Isabel López (32) fueron procesados por “homicidio calificado” y que la causa ya fue elevada a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12.

 on Twitter
Similar Posts