13/04/2020

por Agustina Carranza Guido y Spano

A tono con su postura de transmitir la cultura del encuentro y de los lazos entre las personas y la comunidad, Unión de Clubes de Barrio, La Fuerza del Deporte y Pastoral Social, promueven la prevención y concientización mediante un video producido por los dirigentes de estas entidades.

            A los fines de hacer un aporte a la comunidad ante la situación por la que transita la comunidad, los clubes de barrio filmaron un video de prevención y concientización recomendando la manera de proceder ante la pandemia y la cuarentena.

            Distintas entidades afines a los clubes de barrio -La fuerza del deporte, Pastoral Social y Unión de clubes de Barrio- impulsan actividades relacionadas al deporte manteniendo un talante de cultura del encuentro y subrayando la importancia del deporte como herramienta de integración y de desarrollo físico y espiritual de todas las personas. A este respecto, Mariano Esposito, miembro de comisión directiva y referente de la Unión de Clubes de Barrio de CABA, señala que él piensa el deporte como un derecho, por lo que utilizan esta actividad para integrar en la comunidad a muchos jóvenes de Barrios populares.

Con la misma intención, además del video, en algunos casos se comunican con algunos de sus socios y dan clases de actividades deportivas de manera remota, y planean grabar otro video sobre los síntomas de la enfermedad, haciendo hincapié en las personas mayores.

Similar Posts