Comisaría Cercana

08/03/2019

El jueves 7 de Marzo se llevó adelante una nueva reunión de Comisarías Cercanas en la Comuna 15. La misma tuvo lugar en la Comisaría Comunal de Guzmán 396 en el bario de Chacarita.

Durante la jornada de más de dos horas el Comisario respondió a las consultas, reclamos y dudas de los vecinos. La mayoría de las problemáticas de los barrios de la comuna están directamente relacionadas a los asentamientos que existen dentro de la Comuna 15, “Villa Fraga” y “La Carbonilla”.

Alfredo Raimundo, miembro de la Junta Comunal 15

Fernando Benegas, secretario de planificación y coordinación de gestión, se hizo presente en la reunión. De esta forma escuchó y asesoró a los vecinos sobre el trabajo que se está realizando en las zonas. “Duplicamos el tiempo de patrullaje en los horarios de 16 a 24 en toda la zona, ahora pasa un patrullero cada 30 minutos” explicó Benegas. Esta medida se tomó para tener mayor actividad de la policía en los horarios de regreso a casa de los vecinos.

Frenando Benegas, secretario de Planificación y Coordinador de Gestión

Además, personal de Participación Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron “Vecinos en Alerta”. Mediante el uso de Whatsapp se podrá dar avisa a la policía de distintos hechos para que, en el momento que suceden, pueda ir un patrullero o policía a la escena. Como explicó el comisario esto es una herramienta más en contra del delito y no reemplaza al 911.

Alerta Vecinos
 on Twitter
Similar Posts