07/01/2020

De acuerdo a las ultimas novedades sobre el aumento salarias para los trabajadores del sector privado la Federación de Comercio de Buenos Aires presentó un informe al respecto.
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó un incremento salarial de $ 4.000 para todos los trabajadores del sector privado, en dos tramos: enero, $ 3.000 y febrero, $ 1.000.
Los anuncios fueron realizados en línea con la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, el pasado 3 de enero.

Como alivio para el sector Pyme, el Gobierno dispuso que aquellas empresas con certificado MiPyme se encuentran eximidas del pago de las contribuciones patronales previsionalespor el término de tres meses o mientras el aumento sea absorbido por las negociaciones paritarias. Las empresas que no posean el certificado podrán aprovechar el beneficio de eximición si lo tramitan dentro de los 60 días de entrada en vigencia de la norma. En concordancia con la solicitud de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), FECOBA solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, ya que hay sectores más afectados por la crisis. Además, desde la Federación destacamos que es imprescindible contemplar la delicada situación de las Pymes en función de los compromisos asumidos previo a esta medida y que siguen siendo obligatorios cumplir. Desde FECOBA entendemos que los incrementos deberían ser absorbidos no sólo para futuras negociaciones paritarias sino también en las escalas vigentes y acompañamos la necesidad de reactivar la economía. No obstante, subrayamos la urgente necesidad de atender la realidad del sector Pyme, que nuevamente debe afrontar mayores costos a pesar de que su rentabilidad y competitividad están comprometidas hace meses.

Fuente: FECOBA.
 on Twitter
Similar Posts