06/09/2019

por Mariano Crescentini

Luego de reiterados pedidos, entre los que se incluye a la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortúzar y Parque Chas (ACIPAVOPCH), el Gobierno porteño retirará los adoquines de la Av. Triunvirato. La medida generó diferencias entres los vecinos y comerciantes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó las obras de nivelación a fin de cubrir con asfalto la Avenida Triunvirato, que une los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza. Esta medida reavivó la polémica respecto de mantener el patrimonio histórico de los adoquines o generar un cambio que beneficie la movilidad de los vehículos.

La avenida cuenta con algunos tramos asfaltados, desde Monroe hasta Parque Sarmiento y la el tramo de la re apertura entre Elcano y Federico Lacroze. Las otras zonas de la avenida son adoquines con “parches” de asfalto. Estos parches y el empedrado generan que la circulación por la avenida sea un caos. No se puede mantener un ritmo o una velocidad constante y genera problemas de tránsito.

La organización “Basta de Demoler” y la cámara de Cafés y Bares de la Ciudad de Buenos Aires, opinan que tapar el empedrado es “cubrir la historia”, mientras que los comerciantes no opinan lo mismo. Estos últimos sostienen que el empedrado mal cuidado disminuye el trabajo y complica que las personas vayan a la zona.

La polémica está en boca de las personas del barrio, pero las obras continúan a fin de lograr mejorar la circulación de la ciudad.

 on Twitter
Similar Posts