Agronomía

25/02/2019

Un grupo de vecinos había realizado la propuesta de recuperar el circuito aeróbico en el perímetro de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

La propuesta surgió de BA Elige, el programa en que los vecinos sugieren obras y cambios para mejorar sus barrios. Cinco personas pidieron lo mismo: que se recupere como circuito aeróbico el perímetro del predio de las facultades de Agronomía y Veterinaria, donde hoy hay una deteriorada bicisenda. El proyecto sumó 293 adhesiones y se va a concretar.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Macchiavelli, invirtió más de 6 millones de pesos. Se construyeron y mejoraron veredas existentes, un carril para bicicletas y postas aeróbicas.

El predio está ubicado en Beiró y Constituyentes. El presupuesto oficial previsto para la obra es de $ 6.113.858,43.

Una de las propuestas presentadas por los vecinos en BA Elige explica: “Es un corredor que está hace mucho y con los años y distintos arreglos se fue destruyendo y es un lugar donde los vecinos corren, caminan, andan en bici. Sería bueno que lo arreglen”, decía una de las propuestas de los vecinos. Y otra pide “desarrollar un circuito aeróbico en el perímetro de la facultad de Agronomía y Veterinaria, que es de aproximadamente 5 kilómetros, con la construcción y mejora de las veredas existentes, carril para bicicletas e islas para ejercicios”.

Actualmente, alrededor del enorme pulmón verde ocupado por las facultades de la UBA en el barrio de Agronomía hay una vereda y una bicisenda en mal estado. Muchos tramos están destruidos por el avance de las raíces de los árboles o, simplemente, por el paso del tiempo. De noche, el circuito es oscuro. Aún así, es utilizado por numerosos corredores y ciclistas.
Desde Ambiente y Espacio Público, especificaron que se pondrá en valor un sector de la avenida Beiró, entre Constituyentes y Zamudio. La obra consistió en refaccionar parte de lo ya existente y hacer solados nuevos en los lugares donde se encuentran más deteriorados. Además, sumó mobiliario urbano.

Los trabajos incluyeron hacer veredas nuevas, instalar luminarias, la poda de los árboles y la demarcación de la trayectoria del circuito aeróbico con sus metros. También harán una posta aeróbica de elongación sobre el túnel Cerati de Beiró.

“Seguimos mejorando la Ciudad y los lugares cotidianos donde la gente se junta a caminar, correr, andar en bici y despejarse – dijo Macchiavelli-. La puesta en valor de este espacio es muy importe para todos los vecinos del barrio que se acercan a hacer deporte y disfrutar al aire libre”.

 on Twitter
Similar Posts