21/01/2020

Se trata de un barrio de emergencia que está en proceso de urbanización.

Las primeras 100 familias del Playón Chacarita (Comuna 15) se mudaron a los nuevos edificios que construyó el Gobierno porteño, en el marco del proceso de integración socio urbana (urbanización) de esta villa, que data de fines del 2001.

Según el censo oficial de la Ciudad, hay 2.764 personas en 513 viviendas. Muchas están ocupadas por varias familias, y algunas están ubicadas en lugares donde el plan de urbanización prevé la apertura de calles.

Demolerán algunas casas para crear lo que los arquitectos llaman “esponjamiento”: generar pulmones para que el resto de las casas puedan recibir aire y luz.

Pero para mudar a algunas de las familias, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) primero tuvo que construir 678 departamentos, distribuidos en 33 edificios, la mayoría de tres pisos para evitar colocar ascensores, consigna Clarín. Se pueden ver a lo largo de avenida Triunvirato, entre Elcano y Teodoro García.

Por otra parte, con esta obra de urbanización, avalada en la Ley N° 5.799, se abrió un tramo de Triunvirato que estaba bloqueado, y en el futuro también continuarán su trayectoria las calles Zabala, Céspedes y Palpa. Además, hicieron dos calles nuevas, que aún no tienen nombre.

 on Twitter
Similar Posts